¿Alguna vez has sentido que quien dices ser, no eres? O tal vez sentiste que lo que de verdad eres no es lo que la sociedad te exige, y quien dice sociedad dice: familia, amigos, o simplemente tus compañeros de clase. Pues así… así me sentí yo durante mucho tiempo…

Creo que antes de contaros mi experiencia debería presentarme.

Me llamo María, tengo 17 años, soy bisexual y soy de Tui, pero actualmente estudio en el IES Politécnico de Vigo.

Y aquí va mi experiencia…

“Desde pequeña, yo notaba que los chicos no me gustaban tanto como mi familia cristiana me hacía creer, ese típico: “Cuándo tengas marido e hijos serás una buena madre” tan heteronormativo que me decía mi madre, conmigo no iba al 100%.

Mientras estuve estudiando en el instituto de Tui ni se me ocurrió plantearme mi sexualidad, ya que el entorno no me ayudaba; pero el curso pasado cuando pisé por primera vez el aula 14 del Politécnico mi vida cambió, cuando hablando con mis compañeros me planteé por primera vez mi sexualidad y sí, fue gracias a aquella chica que me sonrió nada más entrar por la puerta de aquella aula.

Tengo que reconocer que me costó demasiado decir: “Sí, también me gustan las mujeres” por diversos temas; pero lo que de verdad puedo asegurar es que una vez lo acepté y lo dije libremente, me sentí yo misma y auténtica por primera vez en los 16 años de vida que tenía.

Y todo esto se lo debo al IES Politécnico, por la gran aceptación, por la ayuda que algunos profesores nos daban para no escondernos, por cada uno de mis compañeros que me ayudaron a aceptarme.”

Y aquí te va un consejo, sí para ti, que me estás leyendo:

No tengas miedo, tienes un gran camino que recorrer, y en ese camino siempre está la piedra que te hace caer, pero no tengas miedo, levántate y sigue; porque el miedo no te dejará ser tú. Se fuerte y respetuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s